La solución mas saludable para tu mascota
April 3, 2016
Lo más avanzado para la acuacultura
March 3, 2016

La alimentación, es el concepto que mas impacto tiene en los costos de producción en las empresas lecheras, llegando en algunos casos hasta niveles del 70 %.

Con los subproductos, existen oportunidades para reducir los costos de alimentación. Tales como los residuos industriales de cervecería, siendo algunos de los subproductos de mejor valor alimenticio la masilla y levadura de cerveza.

Gracias a su alto contenido de proteína con buen valor biológico debido al buen perfil de aminoácidos esenciales y una alta digestibilidad del 98.5 %.

Así mismo, contiene un alto porcentaje de proteína de paso es decir no degradada en el rumen y absorbida en la parte baja del tracto digestivo (intestino delgado).

Contiene vitaminas hidrosolubles y es un excelente promotor del crecimiento de la población de la flora microbiana del rumen, lo cual es sumamente importante en animales con altos niveles de producción.

El principal efecto de las levaduras es estabilizar el medio ambiente ruminal. Estos cambios en el rumen pueden provocar:

  • Incremento de la digestión de la fibra.
  • Mejor utilización de ácido láctico.
  • Incremento de la producción de ácido propionico.
  • Estabilizar el pH del rumen.

Su efectividad sobre el pH ruminal está relacionado con el tipo de ración que reciba el animal. En raciones altas en energía (60% concentrado y 40% forraje) el uso de levaduras tiene un efecto positivo sobre la producción de leche. Resultados de diversas investigaciones reportan los siguientes efectos del uso de levaduras en la alimentación de vacas lecheras.

  • Incremento de la producción leche.
  • Respuesta variable sobre componentes de leche (grasa y proteína).
  • Incremento del consumo de materia seca.